Bloomberg Línea — Un video de Emmanuel Macron se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando a su esposa Brigitte aparentemente abofeteándolo mientras estaban discutiendo en el avión presidencial.
Ver más: El rescate de un rey: el exorbitante costo de Carlos III
El presidente francés aterrizó el domingo en Vietnam para el inicio de su gira por el sudeste asiático, pero una “pelea” en el avión ha desviado la atención de su misión diplomática.
En el vídeo grabado en el aeropuerto de Hanoi se ve cómo, tras abrirse las puertas del avión, Macron parece dirigirse a su esposa, que se encuentra cerca de la entrada de la cabina.
De repente, en cuestión de segundos, los brazos de Brigitte son visibles, ambos levantados hacia la cara de Macron en lo que parece ser un pequeño golpe y empujón.
En el clip, Macron parece asombrado tan pronto como se abrieron las puertas.
Su esposa permaneció momentáneamente escondida detrás del fuselaje del avión, bloqueando cualquier vista de su lenguaje corporal. El político francés rápidamente recuperó la compostura y se gira para saludar a las cámaras y al personal al pie de los escalones del avión.
Luego, Macron extiende su brazo a su esposa mientras la pareja sale del avión. Ella, sin embargo, se sostuvo de la barandilla de la escalera como apoyo. Macron bajó con el puño cerrado.
Macron estuvo en la capital de Vietnam para iniciar una gira de una semana por el sudeste asiático, que incluirá paradas en Singapur e Indonesia.
Macron responde al video viral
Macron dijo más tarde a los periodistas que la pareja simplemente estaban bromeando.
“Estamos bromeando y, realmente, bromeando con mi esposa”, dijo Macron en declaraciones recopiladas por France24. El mandatario agregó que el incidente estaba siendo exagerado: “Se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria”.
Agregó que otros videos habían sido malinterpretados, como los que supuestamente lo mostraban recogiendo una bolsa de cocaína durante su reciente visita a Ucrania o confrontando al presidente turco.
“Nada de esto es cierto”, dijo, y “todo el mundo tiene que calmarse”, dijo Macron, de 47 años.
Macron está casado con Brigitte Trogneux, su antigua profesora de secundaria de La Providence en Amiens, casi 25 años mayor que él. Se conocieron durante un taller de teatro que ella impartía cuando él era un estudiante de 15 años y ella una profesora de 39 años.
Sus padres inicialmente intentaron separar a la pareja enviándolo a París para terminar el último año de su escolaridad, ya que sentían que su juventud hacía que esta relación fuera inapropiada. La pareja se reunió después de que Macron se graduara y se casaron en 2007.