Buenos Aires — El ex presidente argentino Mauricio Macri consideró que las acusaciones de Javier Milei respecto de un presunto “acuerdo” con Cristina Kirchner para impedir la sanción de Ficha Limpia son una “alucinación seria”.
El referente del PRO se manifestó en redes sociales, al citar un video de la diputada y candidata a legisladora porteña de su espacio Silvia Lospennato en respuesta a Milei, quien horas atrás había afirmado en declaraciones televisivas que Macri y la ex jefa de Estado “hicieron un acuerdo para ir en contra”.
De esa manera, Macri sostuvo: “Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria”.
VER MÁS: Macri tras salida del cepo cambiario en Argentina: “Devaluación va a haber”
“No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, remarcó Macri en su cuenta de X.
Este lunes por la mañana, Milei también había apuntado contra Silvia Lospennato y el PRO, al argumentar que la iniciativa “llevaba su nombre” y asegurar: “Tomé el proyecto lleno de errores de Lospennato y lo corregí. El proyecto que fue al senado es mío. Yo le puse el cuerpo”.
VER MÁS: En la era Milei el nuevo papa se llama León: El polémico tuit del presidente argentino
“Para mí, hicieron un acuerdo entre (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) para ir en contra mío. No estaban los votos. Es una burda mentira. Los periodistas son una máquina de mentir. ¿Voltearon Ficha Limpia? Está bien...Yo voy a volver a la carga”, resaltó.
Lospennato, por su parte, consideró tras las declaraciones de Milei: “Lo que sí era suyo era la responsabilidad de que saliera la ley y no salió”.
“Hay algo peor que mentir, que es creerse las propias mentiras”, cuestionó la legisladora, quien opinó que el pacto sugerido por Milei “es lo menos creíble que los argentinos escucharon en años”.
“No lo creen los kirchneristas. No lo creen los macristas. No lo cree ningún argentino”, subrayó y confió: “Tengo la certeza de que la verdad siempre sale a la luz”.
VER MÁS: Fitch mejora la calificación de la deuda argentina, en un nuevo impulso para Milei