Bloomberg — Un terremoto de magnitud 4,5 sacudió la isla de Eubea, cerca de Atenas, durante la noche y se dejó sentir en la capital griega, sin causar daños ni trastornos importantes.
El temblor fue el mayor hasta el momento de una serie de seísmos registrados en la zona el pasado fin de semana, pero los especialistas se muestran optimistas sobre la posibilidad de que no se produzca otro de mayor magnitud en las próximas horas o días. En 2023 se produjo otro terremoto de magnitud 5,1 en la misma región y los científicos afirman que la zona no puede dar temblores mucho más fuertes que ese.
Ver más: Las islas griegas quieren evitar las multitudes de turistas: ¿qué están haciendo?
Hasta el momento, decenas de casas alrededor de la zona del temblor presentan grietas en su superficie, según informan los medios de comunicación griegos. No se han registrado daños ni trastornos importantes, pero las autoridades realizarán comprobaciones en los edificios públicos y privados para asegurarse de que pueden ser utilizados. Las escuelas permanecerán cerradas en los pueblos de los alrededores como medida de precaución.
Grecia está acostumbrada a convivir con los terremotos. La semana pasada, un temblor de magnitud cercana a 6,0 tuvo lugar frente a las islas de Creta, Kasos y Karpathos. En febrero, una serie de sismos sacudió la emblemática isla de Santorini.
Lea más en Bloomberg.com