Bloomberg — Gol Linhas Aereas Inteligentes SA dijo que obtuvo la aprobación del tribunal de quiebras de Estados Unidos para el plan de reestructuración de la aerolínea brasileña que recorta unos US$1.600 millones de deuda, al tiempo que mantiene a Abra Group Limited como su mayor accionista indirecto.
La compañía espera salir del Capítulo 11 a principios de junio, dijo en un comunicado el martes. Gol añadió que la reestructuración reduce significativamente su deuda al eliminar unos US$850 millones en otras obligaciones. La aerolínea, que solicitó protección judicial en enero de 2024, anunció un amplio acuerdo de reestructuración en noviembre.
Ver más: CEO de Azul sobre fusión con Gol: la nueva compañía estaría en marcha en 2026
Las acciones de Gol cerraron con un alza del 12% el martes, su mayor subida desde el 6 de enero. Parte de la deuda de la firma se está convirtiendo en capital como parte del acuerdo, lo que se espera que cree una “dilución sustancial” de las acciones actuales en circulación, reiteró Gol en su comunicado.
La firma es la segunda aerolínea de bajo coste que recibe la aprobación de un tribunal de quiebras para un plan de reestructuración en lo que va de año. Un juez de quiebras de Nueva York aprobó en febrero el plan del Capítulo 11 de Spirit Airlines Inc., que dio lugar a la cancelación de sus acciones.
Ver más: Cómo los mercados secundarios impulsan la industria aérea en América Latina
Gol dijo el martes que revisó su flota de aviones Boeing 737 el año pasado y que sigue en camino de tener todos sus aviones volando para el primer trimestre de 2026. La compañía también espera la entrega de cinco aviones 737 MAX este año. El plan de reestructuración incluye cambios en sus acuerdos de compra con Boeing que supondrán ahorros adicionales, según Gol.
El caso es GOL Linhas Aereas Inteligentes SA, 24-10118, Tribunal de Quiebras de EE.UU., Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).
Lea más en Bloomberg.com